Saltar al contenido
Todos los libros de psicologia

Personalidad

Los mejores libros de Psicología de la Personalidad y Diferencial, más vendidos, recomendados y últimas novedades del 2020. También encontrarás manuales de Psicología de la Personalidad para estudiantes de la UNED. Haz click en la imagen para obtener mucha más información de cada manual.

¿Qué es la psicología de la personalidad?

Es una rama de la psicología que estudia la personalidad y la diferencia entre los individuos. La personalidad es el conjunto rasgos y mecanismos psicológicos que posee el individuo, organizados y relativamente duraderos que influye en sus interacciones y adaptaciones al ambiente tanto intrapsíquico, como físico y social.

¿De dónde viene el término personalidad?

El término proviene del latín, que significa «máscara», y hacía alusión al rol desempeñado en el teatro antiguo donde los actores se cubrían con máscaras para indicarle al público su papel en la obra. Por ejemplo la máscara de joven o viejo, de bueno o malo, de ladrón o enamorado.

¿Cuáles son los factores que influyen en la personalidad?

Los factores que influyen en la personalidad de todo individuo pueden subdividirse en dos grandes categorías: hereditarios o ambientales.

Sin embargo, de forma más específica puede establecerse la existencia de factores genéticos, familiares, escolares y laborales abarcando los grandes sectores donde se desenvuelve toda la persona a lo largo de su vida.

La personalidad se concibe actualmente como un concepto integrador entre los aspectos hereditarios y ambientales, los hereditarios influyen pero no determinan. Esta visión integradora se proyecta en los conceptos de temperamento y carácter (aspectos hereditarios y ambientales de la personalidad respectivamente).

¿Podemos cambiar la personalidad? | Psicología | El País Semanal